Tres distritos del Oriente chiricano, Renacimiento y la Comarca Ngöbe Buglé son las áreas que presentan mayores problemas de desnutrición, talla y peso en los niños que acuden a los centros de enseñanza primaria.
A pesar de que en Panamá hay 30 distritos que están sumergidos en pobreza extrema, Tolé, San Félix, Remedios y Renacimiento, son los cuatro distritos chiricanos que atraviesan por estas dificultades y tienen más problemas nutricionales presentados.
Admitió que el hambre existe en las áreas de pobreza, niños desnutridos y con retardo de crecimiento, lo cual indica que en sus primeros años de vida pudieron presentar serios problemas de alimentación.
Sin embargo, con el plan de asistencia de los niños a la escuela se busca que ellos puedan acudir a clases y recibir un desayuno, porque en muchas áreas de pobreza extrema el menor llega sin comer nada a la escuela.
La merienda que da el Ministerio de Educación permite al niño tener un mejor rendimiento al momento de recibir sus clases.
Los indicadores muestran deserción, repitencia y aprendizaje, donde han encontrado una disminución de la deserción escolar y existen mejoras en el aprendizaje.
La dirección de nutrición hará una evaluación de impacto en los distritos, para diagnosticar el nivel de ventaja que se ha logrado.
|