Desnutridos al máximo
La mala alimentación afecta directamente el aprendizaje de los niños.

Marcelino Rosario | DIAaDIA

Tres distritos del Oriente chiricano, Renacimiento y la Comarca Ngöbe Buglé son las áreas que presentan mayores problemas de desnutrición, talla y peso en los niños que acuden a los centros de enseñanza primaria.

A pesar de que en Panamá hay 30 distritos que están sumergidos en pobreza extrema, Tolé, San Félix, Remedios y Renacimiento, son los cuatro distritos chiricanos que atraviesan por estas dificultades y tienen más problemas nutricionales presentados.

Admitió que el hambre existe en las áreas de pobreza, niños desnutridos y con retardo de crecimiento, lo cual indica que en sus primeros años de vida pudieron presentar serios problemas de alimentación.

Sin embargo, con el plan de asistencia de los niños a la escuela se busca que ellos puedan acudir a clases y recibir un desayuno, porque en muchas áreas de pobreza extrema el menor llega sin comer nada a la escuela.

La merienda que da el Ministerio de Educación permite al niño tener un mejor rendimiento al momento de recibir sus clases.

Los indicadores muestran deserción, repitencia y aprendizaje, donde han encontrado una disminución de la deserción escolar y existen mejoras en el aprendizaje.

La dirección de nutrición hará una evaluación de impacto en los distritos, para diagnosticar el nivel de ventaja que se ha logrado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados