La defensa parece ser el talón de Aquiles de la selección Sub-20 de Panamá, que anoche perdió su segundo partido consecutivo en el cuadrangular amistoso que tiene lugar en Chile, esta vez a manos de Uruguay, 2-1.
Panamá se prepara para el mundial juvenil que tendrá lugar en Canadá, donde se enfrentará ante el actual campeón Argentina, Corea y República Checa.
Lo que sí es cierto es que el conjunto que dirige Julio Dely Valdés empezó perdiendo el compromiso en el primer tiempo, tras sendos errores de la defensa criolla, que aprovechó la ofensiva charrúa.
Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Alfaro, a los 25 minutos, seis minutos después marcó Enzo Scorza. Por Panamá descontó Luis Ovalle, al minuto 79.
Hay que destacar que a pesar de estar abajo en el marcador en el primer tiempo, el elenco nacional salió con ganas de buscar el descuento y logró quitarle la pelota a los sudamericanos, cosa que quedará como algo anecdótico, pues, igual, cayó.
En su primera salida el elenco nacional había caído ante el conjunto local. El primer gol, a causa de una falla en la defensa, y el otro, los locales fueron favorecidos por un fuera de juego que el central no concedió.
OTRO PARTIDO
La selección volverá mañana al campo para enfrentar a Nueva Zelanda, a la 1: 00 p.m., de Chile, 2: 00 p.m. de Panamá.
|