Quieren un cambio en su vida. En la ciudad de Panamá existen varias pandillas operando, que se pelean entre sí pero, en realidad, cuando se les pregunta por qué lo hacen; ni ellos mismos saben responder.
Actualmente en el área de Santa Ana están activas 4 pandillas y en El Chorrillo existen 15, todas conformadas por jóvenes que expresan que es su única salida, ya que la sociedad no los acepta.
Solamente piden una oportunidad
Joel y Bladimir son jóvenes ex pandilleros de la banda "Los chicos divertidos", de Santa Ana, que se han salido de este mundo, ya que están cansados de tanto peligro, que al final, no les trae ningún beneficio.
Estos ex pandilleros dijeron a DIAaDIA que entraron a las bandas, a causa de las circuns tancias de la vida que los rodea desde niños, y las amistades que siempre están dando su granito de arena.
Estos jóvenes se sienten despreciados por la sociedad; manifestaron que sólo piden una oportunidad para demostrar que ellos también valen.
Herminio sabe muy bien lo que dicen estos muchachos, y es que él estuvo sumergido en un mundo de muerte, delincuencia y drogas.
Hoy día es guiado por Dios, quien lo rescató de las pandillas. Es por eso que ayuda a jóvenes pandilleros a que conozcan la Palabra y que se diviertan sanamente, con deportes. Eloy Camargo tiene una historia parecida, ahora, junto a Herminio, lleva a cabo la difícil labor de rescatar a estos chicos.
Ambos jóvenes forman parte de un programa de resocialización de la Junta Comunal de Santa Ana.
"DIOS NOS SALVO"
Muchos de los pandilleros han abandonado este mundo de guerras, porque Dios les ha tocado el corazón.
|