El veterano Luis "Pito" Rodríguez (centro), se jugó un partidazo, burló la férrea defensa franciscana y puso los dos pases de gol. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Eduardo Moreno Tórtora.
| DIAaDIA
San Francisco FC, en un encuentro de apretado trámite, quedó sin invicto, al caer 2-1 frente al Sporting SM, en el Estadio "Virgilio Tejeira Andrión" (Proyecto Goal) de Penonomé.
El árbitro Rolando Vidal, acabó con el buen humor de Gary Stempel, mostrándole cartulina roja al entrenador franciscano, cuando apenas se jugaban 29' minutos. Comenzó casi en seguida el San Francisco en ganancia, cuando a los 7' abrió el tablero Alberto Zapata.
Sin embargo Sporting SM aguantó el cimbronazo, y comenzó a trabajar la lámpara mágica de su prestidigitador Angel Luis "Pito" Rodríguez, para, con dos genialidades de balón parado, empatar y ganar el partido.
En la primera acción, a los 26' "Pito" ejecutó desde la franja central del campo, colocando la pelota como con la mano hacia el colombiano Edwin Antero, que se fue ganando en velocidad a sus teóricos defensores, y cuando se enfrentó mano a mano con el guardián chiricano Carlos Valdés, la tocó hacia el vertical de mano izquierda, convirtiendo un tanto de lujo, como para enmarcarlo.
San Francisco FC asimiló el empate, y siguió inquietando al guardián Giovanni Gutiérrez, que paró todo lo que le tiraron.
Pero otra genialidad de "Pito", hizo que de sus pies, se movilizara, a los 42', el segundo y definitivo gol, de Cristóbal Tenorio, que no perdonó.
En los "académícos", además del volante Rodríguez y el portero, lucieron Luis Mendoza, Tenorio, Antero, y Osvaldo Solanilla.
GARY STEMPEL: D.T. SAN FRANCISCO
Su salida afectó a sus pupilos, que se desconcentraron y terminaron perdiendo.
CARLOS FLORES: D.T. SPORTING SM
Se mostró como todo un estudioso y cuidadoso estratega.