Los niños no se quejan, pero a menudo sufren con las telas. (Foto: Alcidez Rodríguez / EPASA)
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
Llegó el Décimo Tercer Mes y todos quieren vestir con lo último a sus hijos. Ropas de marca, telas alicradas, brillo y mucho color es lo que está de moda, sin contar que el clima tropical es inclemente. Padres y madres siempre anhelan que sus pequeños se vean guapos y limpios, aunque ello implique que los niños sufran de comenzón por el tipo de prenda.
HABLAN LOS EXPERTOS
La dermatóloga Constaza Álvarez asegura que como la humedad es un habitante más en este país, hay que procurar que los niños vistan con materiales de algodón y de hilo, aunque el hilo sería lo elemental. "No podemos correr riesgos con nuestros hijos, debemos comprarle ropa adecuada que cubran las zonas más sensibles, y al mismo tiempo, esas prendas deben permitir movilidad al niño, para no impedir que disfrute del buen tiempo y jueguen sin restricciones".
Por lo general, "siempre optamos por comprar lo que se ve más bonito en el aparador, pero no debería ser. Hay que comprar calidad y comodidad sobre todo si se trata de un pequeño", recomendó. Desde hace tiempo, las autoridades sanitarias vienen previniéndonos de los peligros que entraña la exposición continuada a los rayos solares, por lo que hay que cuidar la piel de los niños con buenos productos.