[
Imprimir]


Herrera en tres y dos
Herrera espera que se atiendan sus cuatro peticiones antes de empezar a jugar. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Fermín Estribí | DIAaDIA

Hoy se sabrá si continúan. En suspenso se encuentra la participación de Herrera en la continuación del LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de que los directivos del equipo acordaran presentarse hoy al Estadio Omar Torrijos, pero sin garantizar que saldrán al terreno de juego para enfrentar a Los Santos.

Luego de una reunión en un hotel de la ciudad de Chitré, en la que participaron los integrantes de la novena, entre ellos dirigentes y patrocinadores, se decidió acudir al coliseo de Santiago; sin embargo, sólo jugarán si se cumple con cuatro condiciones solicitadas por ellos a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

El equipo solicita que se reanude el partido suspendido el sábado contra Bocas del Toro, que fue detenido mientras estaba empatado a dos carreras.

También pide que se le permita jugar el encuentro que perdió por inasistencia frente a Chiriquí.

Además, solicitan que no esté presente en ningún encuentro de la novena herrerana el árbitro Eduardo Arosemena, y la última condición es que se exima de cualquier suspensión a los jugadores del equipo.

El conjunto herrerano espera una respuesta de la FEDEBEIS a esta solicitud hasta las 6: 00 p.m., antes del encuentro ante la tropa santeña.

DECISION

La Junta Directiva de la FEDEBEIS también se reunió ayer a puertas cerradas, en la oficina administrativa de esta organización, ubicada en el Estadio Nacional Rod Carew.

Luego de poco más de tres horas de deliberaciones, esa organización deportiva presentó dos resoluciones. En la primera decide continuar el partido entre herreranos y bocatoreños desde la parte alta del octavo episodio, justo en el momento que fue suspendido.

Las entradas restantes de ese partido se realizarán el viernes 17 de abril en el Estadio Omar Torrijos, a partir de las 4:00 p.m.

En la segunda resolución se decide suspender por dos años al delegado de Herrera, Elías Villalaz, a partir del 2010.

Según el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, la suspensión de Villalaz obedece a que él tomó la decisión final de retirar al equipo azuerense.

El documento también establece la suspensión por un partido a todos los peloteros del conjunto herrerano, la que se debe cumplir a partir de hoy.

INASISTENCIA

"El 'forfeit' (contra Chiriquí) fue cantado, advertido y conversado con el director del equipo herrerano", advirtió Wever.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados