Mario tiene 8 años como unidad policial. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Mediante la Orden General del Día No. 161, del 24 de agosto del 2000, fue instituido el 14 de abril de cada año como el Día de la Policía Nacional, por esto, hoy se destaca la labor del cabo segundo Mario Núñez Gil.
INICIOS
El cabo Núñez tiene 9 años de ejercer la profesión. En el año 2000, ingresó a la Academia de Policías (ACAPOL), donde fue preparado tanto física como académicamente para ser un uniformado.
Núñez confesó que los entrenamientos fueron muy importantes para su formación, ya que los preparan para todo.
Luego de graduarse en la ACAPOL, este uniformado, de 35 años, ingresó por dos años al periodo de agente de prueba (APS), en donde los reclutas salen al terreno a ejercer lo aprendido en la academia y son supervisados por instructores de la Policía.
ANECDOTAS
El cabo contó que ha participado en grandes operativos y recordó que durante una búsqueda en el área de Barraza les lanzaron objetos contundentes que hasta lo hirieron, pero por fortuna no pasó a mayores y lograron capturar al delincuente.
Actualmente, Núñez pertenece al Grupo de Apoyo y Servicio (GAS) y labora en el distrito de San Miguelito desde hace dos años.
BUEN COMPAñERO
Núñez destacó que la Policía es como una familia, ya que él, junto a sus compañeros, comparte muchas experiencias y por esto viven en hermandad, "la vida de mi compañero depende de mí y la mía depende de mi compañero", manifestó.
Este policía desea ingresar a la sección de Policía de Niñez y Adolescencia, puesto que en esta sección logra cuidar a niños y jóvenes en las calles para que no corran peligro y sean hombres de bien en un futuro, "es un conjunto, los padres los cuidan en la casa, los maestros en las escuelas y los policías en las calles", afirmó.
TAMBIEN PADRE
Mario es padre de 3 hijos que son su orgullo. Dijo que su familia lo apoya en todo.