La matrícula es de 450 estudiantes. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Entre chitras, mosquitos y un plantel a medio terminar, estudiantes del Centro Educativo de Veracruz (CEVE) iniciaron el año escolar.
Las expectativas que tenían los padres de familia por el primer centro educativo de premedia de Veracruz eran muy grandes, pero éstas se esfumaron, porque la escuela aún no ha sido terminada.
Para llegar al colegio, los estudiantes deben recorrer un largo camino de tierra y piedra, por lo que arriesgan sus vidas, ya que en el lugar se han dado varios intentos de violación.
Salones sucios, pisos sin pulir, una cafetería improvisada, latas y botellas de cerveza, y un inmenso patio lleno de tierra con tractores es lo que acompañará a los estudiantes por un buen rato en sus clases.
Ante esta situación, los padres se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos. Ellos no desaprovecharon la oportunidad para hacer saber su molestia y afirmaron que en el tiempo que se construía la escuela, cajas de cerveza iban y venían.
Ante estas denuncias, la directora Regional de Educación de Panamá oeste, Ana de Santamaría, dijo que se reunirá con el contratista para evitar esta práctica y que en 30 días el plantel estará terminado.