El público ha dicho presente en los coliseos donde hay competencias.
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Un evento que de seguro no se repetirá muy seguido en nuestro país.
Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se desarrollan en Panamá, han reunido todo el sentir patriótico y nacionalista de los panameños.
Y es que los diferentes coliseos donde se desarrollan estos juegos, no se han visto vacíos, demostrando una vez más que el deporte es una vía de unir un país, de manera sana y libre de todo vicio.
A pesar de que son competencias simultáneas, el público se ha hecho presente con el grito de: ¡Arriba, Panamá!
Desde la inauguración, el remozado Estadio Rommel Fernández fue abarrotado con 20 mil personas, que al unísono aplaudían y daban la bienvenida a cada una de las delegaciones de atletas que compiten en los Juegos.
LLAMADO DE ATENCION
Esta asistencia y apoyo a los juegos deja claro que el deporte nacional está entrando a un nivel de mayor exigencia.
El llamado de atención de la atleta Rocío Navarro, de Veraguas y ganadora de tres medalla de oro en las pesas, deja ver que a pesar de no contar con las mejores estructuras, hacen lo máximo para dejar en Panamá en alto.
El apoyo a los atletas ha sido de mucha ayuda en las diferentes competencias. Una muestra de ese respaldo ha sido la gran asistencia de fanáticos a los partidos de voleibol que se realizan en el gimnasio Alberto "Beto" Remón, donde se han dado llenos impresionantes.
ATLETAS
Verónica Garcés y Yaremi Borzelli, medallistas de oro en el Karate Do, coincidieron en que ganar una medalla en su patio y con su gente, ha sido algo muy especial.
Paola González, medallista de bronce en las pesas, dijo que el apoyo de la fanaticada panameña, siempre es un aliento para hacer lo mejor.
Por su parte, el quintuple medallista de oro Leonado González dio las gracias al público, por apoyar los juegos y a los atletas.
INAUGURACION
Desde la inauguración, el remozado Estadio Rommel Fernández fue abarrotado con 20 mil personas.