La cuadrilla del MIVI ya inició la fundación de la casa que esperan esté lista a principio del mes de mayo. (Foto: Yodalis Betancourt / EPASA)
Yodalis Betancourt
| P.Oeste, DIAaDIA
Se quedó esperando. Luis Meléndez, quien sufre de vitiligo, siente que hace dos años fue engañado, pues en el 2008 el Consejo Municipal de Chame y el jefe de la Zona de Policía de Panamá Oeste, de aquel entonces, se comprometieron a construirle una casa más digna de la que tiene en un terreno que le donó la Alcaldía; sin embargo, hasta el sol de hoy todo quedó en promesas, pues nunca nadie le solucionó nada.
Su madre Itza Martínez explicó que todo fue un engaño y que la situación de aquel entonces poco ha variado para su hijo, que a pesar de su enfermedad mantiene su sueño de tener una casa digna donde vivir el resto de sus días junto a ella y sus hermanos.
Todo parece indicar que esta vez el compromiso asumido por el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, va más allá de una promesa, ya que conmovido por el caso de "Luisito", se le construirá una casa amueblada, según aseguró la directora del MIVI en Arraiján, Maribel González.
Para trasladarse a sus citas al Hospital del Niño, su madre tiene que pasar verdaderas penurias, porque muchos son los conductores de taxi que se niegan a llevarlos por el solo hecho de tener que ayudarlos a guardar la inseparable silla de ruedas del pequeño.
Esta familia espera que la única ayuda que llegue no sea solo del MIVI, ya que los ingresos que entran al hogar provienen del trabajo de sus dos hermanos que laboran en la construcción, el cual no alcanza para los medicamentos que él necesita para seguir adelante.