[
Imprimir]


Combinan el estudio y la alegría
Son muy creativos en sus actuaciones. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Un grupo de jóvenes están conscientes de que el estudio y la diversión pueden ser la estrategia para que los panameños cambien su forma de ser y busque actividades positivas en que desempeñarse.

Bajo este pensamiento, Sara Castro explicó cómo se originó la idea de crear un cubículo para que las personas pudieran ver cómo es la vida circense y que la juventud pueda aprovecharlas para ser aceptado en las sociedad.

Su estrategia radicó en que cada estudiante aprenda un truco de circo y durante varias semanas lo perfeccionó, para después presentarlo al público que, en su mayoría, aplauden los actos y así dan un estímulo emocional. De esta manera estos chicos se sienten especiales.

DARSE A CONOCER

Este grupo de chicos, que se encuentran cursando la carrera de Comunicación Social, participó en la feria Expo Latina 2011, evento que tiene la idea de llevar este proyecto a otros tipos de ferias y sitios donde puedan exponer sus ideas, y si la suerte los acompaña ser más reconocidos.

TIEMPO DE PREPARACION

El cubículo donde ellos desarrollan sus acrobacias siempre tiene que tener colores muy llamativos como verde, rojo y amarillo, además de una música que solo sea sonido y no letra, esto llama mucho la atención del público.

De igual forma, siempre cuentan con accesorios como plumas, antifaces y pinturas con la generalmente pintan a los niños y hacen dibujos a todo aquel que lo pida.

SIN BARRERAS

Este proyecto los ha unido mucho y han hecho grandes esfuerzos para poder lograrlo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados