Así quedó la vivienda destruida. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Un angelito se fue para el cielo. La pequeña Lía Victoria era la ilusión de su familia, apenas tenía once meses de nacida y era la menor de tres hermanos.
Su madre, Iris Boutet, había tenido problemas durante su embarazo e incluso tuvo que ser operada antes de que la pequeña naciera. Ellos, con emoción, esperaban que el próximo martes cumpliera su primer añito, pero ahora la bebita está en el cielo.
Eran las 11:00 a.m. de ayer, cuando la infante dormía en su 'play' en la sala de la casa, ubicada en Villa Bolivariana de Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz, su madre hacía los quehaceres, mientras que su tía Tania estaba en uno de los cuartos.
"Todo fue en cuestión de segundos", aseguró Tania, quien al escuchar el estropicio, jamás imaginó que una aplanadora cayera sobre la vivienda y su sobrina quedara entre los escombros. Fueron minutos de terror los que vivieron incluso los vecinos del área, quienes lucharon para sacarla, y aunque salió con vida, falleció camino al hospital.
"Ni todo el dinero me va a reponer la vida de mi sobrina, porque para mí era como una hija", dijo rompiendo en llanto Tania, quien hizo un llamado al Estado para que contraten a personas capacitadas para realizar los trabajos, pues se conoció que al parecer, el conductor de la aplanadora tenía 20 años. Ese joven laboraba para una subcontratista del MOP. Ellos estaban en el lugar reparando una calle, y versiones indican que el muchacho trató de dar la vuelta en una calle estrecha, se quedó sin frenos y se fue barranco abajo cayendo sobre la casa.
PERDIDA
La vivienda quedó destruida del lado de la sala, justo donde estaba ubicado el 'play' de Lía Victoria. Sus hermanos mayores apenas tienen cinco y 13 años.