Por problemas en sus estructuras el Colegio Secundario Victoriano Lorenzo y el Centro Básico San Mateo, ambos ubicados en el distrito de David, permanecen cerrados.
El Colegio Secundario Victoriano Lorenzo tiene dos semanas de permanecer cerrado, debido a trabajos de limpieza que se realizan en 15 aulas del plantel que estaban contaminadas con guano de murciélagos.
Cabe señalar que las clases fueron suspendidas el 1 de abril para realizar los trabajos de limpieza que habían sido recomendados por el departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud.
Mientras tanto, el Centro Básico San Mateo tuvo que suspender las clases debido a que el sistema eléctrico del área del comedor se recalentó y explotó ocasionando la falta de energía eléctrica.
Aurelio Pérez, de la Dirección Provincial de Educación, indicó que ya se dieron las conversaciones con la empresa responsable del trabajo para que se tomen los correctivos inmediatos, sin embargo, se desconoce cuando reiniciarán las clases en este plantel.