
Cebolleros piden ayuda al gobierno.
Cebolleros piden ayuda al gobierno.
La falta de comercialización de la cebolla en Tierras Altas de Chiriquí y en Natá a causa de las importaciones de este producto mantienen preocupados a los productores que se reunieron con el Ministro y los importadores para garantizar que se les comercialice el producto.
Para los cebolleros el problema es que este producto no se está moviendo y la poca cantidad que se vende es a precios muy bajos y no es rentable alproductor.
Abad Barrios, productor de cebolla de Natá, dijo que realmente la única preocupación para ellos es la importación de cebolla, “es preocupante la cantidad de cebolla que ha llegado a nuestro país, justo ahora que estamos en cosecha en Coclé y Chiriquí y es por ello, pedimos que por lo menos cuando estamos cosechando no se aprueben estas importaciones”.
Explicó que en Natá ellos tienen unos 35 mil quintales de cebolla para el consumo de un mes en el país, es por lo que piden al gobierno ayuden en la comercialización de este producto antes que ellos arranquen la cosecha de al cien por ciento.
Para la ACOVIPA, el problema es la falta de comunicación entre todas las partes involucradas, pero comprarán la cebolla de Natá porque este año es poca la producción.