Tienen más de un mes sin dar clases. Estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Plásticas manifestaron que los nuevos edificios que les prestó la ARI al INAC aún no han sido entregados, a pesar de que la mudanza se había programado para el pasado 4 de abril.
Los docentes de la Escuela de Artes Plásticas dijeron que la respuesta que les han dado las autoridades del INAC es que ya se han hecho todos los trámites correspondientes de una forma rápida, pero que la situación a nivel físico y estructural de los edificios no se ha podido realizar por la falta de presupuesto.
De igual manera, manifestaron que tampoco tienen permiso para entrar a los nuevos edificios ubicados en Dos Ríos, porque la ARI aún no ha dado permiso para ocuparlos.
La directora de la Escuela de Artes Plásticas, Sandra Díaz, señaló que las condiciones que actualmente les brindan a los estudiantes son peores que los años anteriores, debido a que los salones se encuentran desmantelados y en pésimas condiciones.
"Me preocupa mucho, porque las autoridades competentes de seguridad nos han informado las graves condiciones en que se encuentra este edificio y nosotros acogimos a los estudiantes este año con el compromiso de que abrían mejores condiciones", dijo.
Los docentes indicaron que no quieren fallarle a los estudiantes, y es por eso que hacen esta denuncia para que se les atienda lo más pronto posible.
TEMOR
La escuela de Artes Plásticas se encuentra condenada y los estudiantes temen que se vaya a desplomar sobre sus cabezas.
|