No quieren promesas
Para este viernes se espera que el personal de aseo del colegio retome la limpieza del área del gimnasio, al igual que de los predios.

Eric Montenegro | DIAaDIA

Las clases en el Centro de Educación Básica José María Barranco, entran hoy en su tercer día de paralización, luego de que los estudiantes cerraran la vía de acceso al plantel por la existencia dentro del colegio de restos de fibra de vidrio.

Los estudiantes alegan que aún existen restos de fibra de vidrio en los predios del plantel, lo cual queda demostrado en varios estudiantes y profesores, quienes presentan erupciones en diversas partes del cuerpo.

Según los estudiantes, el director del plantel, Rubén Gómez, se niega a debatir el problema con ellos y, por el contrario, asegura que se trataba de un problema epidérmico que traían de sus casas.

Según el profesor Gómez, luego de la limpieza efectuada al gimnasio del colegio, en donde se encontraba la fibra de vidrio, se procedió a realizar la limpieza, dando como resultado una medición posterior realizada por la Universidad Tecnológica de Panamá, con porcentaje de 0.10.

No obstante, admite que existen dos educadores afectados por la fibra de vidrio, a quienes se les dio tres días de incapacidad y de persistir la dolencia serían trasladados a otro colegio.

A criterio del director del plantel, el paro decretado por los estudiantes fue "planeado" con antelación, aunque desconoce por qué motivo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados