El Barcelona dio ayer un paso más hacia el título de Liga, al ganar por la mínima al Villarreal en el Camp Nou 1-0, en un partido frío y gris que ambos equipos encararon casi como un amistoso de Semana Santa, antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones, más que como un encuentro de Liga en el que estaban en juego tres puntos.
Tanto Rijkaard como Pellegrini decidieron reservar a algunos de sus hombres para sus respectivos compromisos europeos, y tanto catalanes como valencianos apostaron por jugar un partido sin la máxima intensidad.
Sin embargo, apenas había pasado media hora de juego y, paradojas del fútbol, tres hombres ya habían sidos sustituidos por lesión: Larsson y Ezquerro, del lado azulgrana, y Gonzalo, del conjunto amarillo.
El Barcelona, aún sin contar con el concurso de Ronaldinho, pensó que la mejor forma de centrarse en el choque contra el Milán era finiquitar el encuentro frente al Villarreal por la vía rápida y puso cerco a la portería de Barbosa desde el inicio cuando Etoo bailó frente a Peña y se revolvió para fusilar por bajo al meta.
LESIONADO
El delantero Henry Larsson se lesionó en la parte superior del muslo, cuando apenas se jugaba el minuto 9 del partido.
|