Aunque los días de "guardar" en época de Cuaresma ya pasaron, hay panameños amantes de consumir los productos del mar. Ellos comparten hoy la manera que les gusta verlos en el plato, listos para ser digeridos. Algunos consideran que este debe ser un complemento de la dieta diaria de los panameños, por lo nutritivos que son.
Bernisa García. "Uno lo puede comer frito o guisado, también hacemos sopa. Con el marisco se hace de todo. Yo lo como las veces que pueda porque eso es importante".
Ramiro Arauz. "Generalmente, en mi familia se prepara bacalao o pescado y camarones. Por lo menos, comemos mariscos una vez al mes".
Gregorio Fonseca. "Bueno, yo no cocino, la que los cocina es mi mamá. Ella los hace fritos y bien preparados. Lo compramos cuando tenemos la facilidad".
David James. "Yo lo preparo con limón, ajinomoto, ajo y caldo Rika. Lo comemos en casa como dos veces por semana. Eso es bueno para levantar los ánimos".
Jesús García. "Me encanta el marisco y lo consumo cada vez que puedo. Lo consumimos de todas las formas. Es una carne muy sabrosa".
Pánfila Apolo. "Ufff, se hace frito o asado. Si lo pudiera comer todos los días, lo haría. El marisco es delicioso y ayuda mucho para nuestra salud".
Efraín González. "Yo lo como dos veces por semana. Comerlo no me aburre y casi siempre me gusta el pescado frito".
Rodolfo Mendoza. "Me gusta más el pescado guisado y con una buena salsa, para chuparse los dedos. A veces, lo comemos en el desayuno".
Edgar Almengor. "Bueno, en casa lo preparan al vapor y bien sazonado.
Todas las semanas comemos mariscos. Es lo mejor que hay y se lo recomiendo a mis clientes".
Vicente Parris. "Lo preparamos guisado o frito. A veces, lo llegamos a comer cada dos semanas. Es muy importante porque te da inteligencia y es muy nutritivo".
Edith Alvarado. "Me encanta comer el pescado frito. Tiene un buen sabor. Todos los días lo pruebo, pues es muy saludable. No me aburre comerlo".
Felicia Sanjur. "Yo lo preparo con ajo, cebolla, pimienta y le pongo ajinomoto y lo pongo al horno. Para mi criterio frito es más sabroso, se saborea mucho más".
|