La piña es una fruta muy gustada por los panameños, es por eso que el distrito de La Chorrera marcha a la cabeza, en Pa namá, con 2, 200 hectáreas sembradas, para posteriormente exportarlas a Europa.
El costo de un contenedor a Europa varía según la época del año, entre B/. 10. 00 a B/. 16. 00 por caja, lo que equivale de B/. 15, 000.00 a B/. 24, 000.00 por contenedor.
La sabrosísima piña MD-2 fue introducida por la empresa Del Monte en Costa Rica en el año 1983. Su semilla llegó a Panamá a inicios de los años 90, conocida en aquel entonces como la Panamá Gold o Híbrido Dorado.
Su diferencia con las otras piñas, cuyas especies son ácidas y cuando se comen tienden a pelar la lengua y la boca, es fácilmente comprobable, ya que la MD-2 es muy dulce y agradable al paladar, por lo que se puede comer fácilmente en ruedas, en ensalada o en batido.
Aunque su semilla es originaria de Costa Rica, en Panamá, la piña MD-2 , gracias al clima, ha obtenido un delicioso sabor , que aunado a la consistencia de la fruta, la hacen superior a la del hermano país.
|