Estudiantes y padres buscaban el listado de los salones para ver cuál le correspondía. (Foto: Hermes González / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Un clásico. El Instituto Técnico Ángel Rubio abrió sus puertas como si fuera el primer día de clases, aunque sólo falta poco más de un mes para culminar el primer bimestre del año lectivo.
Desde el 10 de marzo inició el período escolar, pero varios planteles se vieron afectados por la fibra de vidrio, reparaciones mayores, acondicionamientos de talleres y más, entre ellas, el IPT Ángel Rubio. Hasta la semana pasada, el Ministerio de Educación dio el visto bueno para que los 1, 700 estudiantes de este colegio regresaran a las aulas.
Según Manuel Antonio Chepote Silva, director del Ángel Rubio, el plantel pasó por tres limpiezas. Una la realizó la compañía que efectuó la remoción de la fibra de vidrio; otra, los bomberos y la última, que se ejecutó el sábado por los padres de familia.
En cuanto a la recuperación del tiempo perdido, aclaró que hay varias propuestas que serán llevadas a la Regional de Educación en San Miguelito para su aprobación. Entre algunas de ellas, Chepote menciona los módulos, dar clases los sábados, tomar tiempo de las vacaciones y otras.
FALTAN DETALLES
Con respecto a los talleres, que son parte esencial en la preparación de los estudiantes, dijo que en principio la idea era adecuarlos, pero debido a problemas con los contratistas, el tiempo de entrega no se cumplió.
Mientras que en el Instituto Louiz Martinz iniciaron clases la semana pasada, pero aún esperan todas las mejoras. El profesor Jorge Arias comentó que ya se hicieron algunas reparaciones, pero faltan los talleres. Los estudiantes continúan recibiendo clases, pero mientras el INADEH termina los trabajos, sólo dan teoría.
DESPUES DEL DISGUSTO
Todavía sigue la discordia en el Instituto Nacional. Desde el pasado miércoles, luego de una destructiva protesta, las clases se suspendieron hasta ayer cuando retornaron a las aulas. Aún había molestia entre algunos padres, ya que parece que todos, por igual, cargarán con el costo de los daños ocasionados en el Nido de Águilas.
A LA ESPERA
En el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre, los estudiantes no han iniciado clases.