Monroy estuvo hasta ayer con la Selección Mayor de Panamá Metro. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Ejemplo de superación. Cuando el lanzador Isaac Monroy fue sacado de la Selección de Panamá Metro, que iba a participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en el 2008, pensó que todo se había acabado en su incipiente carrera como beisbolista.
La decisión tomada por los directivos de Panamá Metro lo llevó a pensar en retirarse de la práctica de este deporte. Sin embargo, y sin saberlo, el destino le estaba preparando a "Pacorita" el camino para empezar a descollar en este apasionante mundo del béisbol.
En esa misma temporada -luego de ser recortado por el equipo capitalino-, fue una llamada de los directivos de la selección juvenil de Bocas del Toro, dirigida por Julián Rivera, la que le abrió las puertas a este pelotero residente en Pacora. Monroy encontró en el equipo "tortuguero" lo que sería su nueva casa en esa temporada; y fue allí donde empezó a brillar como uno de los mejores lanzadores del torneo.
Ese año tuvo entre sus logros lanzar un juego sin hit ni carreras, ante la selección de Darién y desde allí empezó a cambiar su historia.
Los buscadores de talento de equipos del béisbol profesional de Estados Unidos empezaron a fijarse en él, y para inicios de este año, antes de comenzar su participación en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con la selección metropolitana, recibió la noticia esperada.
Fue firmado por los Mets de Nueva York. Fue el buscador de talentos de los Mets, Alex Zapata, quien concretó el sueño de Monroy.
"En el 2008, gracias a una llamada, volví al béisbol, pensé en retirarme. Pensé que ya no tenía oportunidad y gracias a Dios se me dio, y hoy tengo lo que he buscado siempre que es la firma con un equipo profesional", afirmó Monroy, quien ayer preparaba su equipaje para viajar a Venezuela para ir a los campos de entrenamientos de los Mets en el país sudamericano.
"Yo siempre confié en Dios. Hay un dicho que indica que si se te cierran las puertas en un lado, Él te las abre en otro. Él siempre está conmigo a donde vaya, eso siempre ha estado en mi mente", precisó.
Pacorita, que viajará hoy a las 8:00 a.m., está consciente de que este es un paso más en el inicio de su carrera y que le queda un largo camino por recorrer. "Viajo mentalizado, dispuesto a aprender lo que pueda, ahora trabajaré más fuerte para lograr la meta de todo pelotero que es jugar en las Grandes Ligas", afirmó.
REGISTRO
En la categoría juvenil, Monroy tuvo marca de 3 triunfos y 2 derrotas; y en el torneo mayor culminó con registro de 1-0.