Los jubilados tocaron pailas, alzaron banderas y pelearon con algunos transportistas durante la protesta. (Foto:EVERGTON LEMON /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Traicionados. Así se siente el grupo de jubilados independientes después de que el Gobierno les prometiera un aumento de $50 y aún no les han cumplido.
Los jubilados, encabezados por Eladio Fernández, cerraron la entrada y salida de la 5 de Mayo, lo que causó caos en las más de siete vías aledañas.
Ellos denunciaron que el Gobierno se quiso "pasar de vivo", pues les ofrecieron un aumento escalonado que al final no se reflejaría en sus bolsillos, además denunciaron que son muy mal atendidos en los servicios públicos.
Ante esta situación, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, llegó al lugar y dialogó con los jubilados prometiéndoles que pronto conseguirán una respuesta para su aumento, además de que no comparte la idea de que los jubilados tengan que recurrir a cierres de calle para ser escuchados.
Ellos se reunirán el próximo 28 de abril en la Defensoría con autoridades del Gobierno, pero advirtieron que si no reciben su aumento, ese mismo día volverán a la calle.
NO LA QUIEREN
Eladio Fernández aseguró que la gobernadora Mayín Correa le dio el " beso de Judas", pues no cumplió con la promesa de ser intermediaria con el Gobierno para que les dieran el aumento.