Pablo, junto a su madre, está muy feliz por la beca que le han otorgado para seguir sus estudios. (Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Hace pocos días, a través de este medio, dimos a conocer la difícil situación y forma de vida de Pablo Díaz, un joven veragüense ejemplar, con deseos de superación, quien lucha, junto a su madre encamada, por sobrevivir.
Luego del reportaje, funcionarios del IFARHU, de la regional de Veraguas, decidieron otorgarle una beca a Pablo Díaz para que pueda seguir estudiando en la Universidad de Panamá y alivie un poco las condiciones de vida de su madre que sufre por su enfermedad sin poder ayudar a su hijo.
Las lágrimas de Dionisbel Trejos, madre de Pablo, esta vez no de dolor sino de alegría, fue notoria al recibir la noticia de que al fin alguien se apiadó en ayudar a su hijo.
El mencionado joven cuida a su madre y asiste a la Universidad Nacional caminando largas distancias desde la Comunidad de Quebrada Honda hasta Santiago.
El mayor interés de Pablo es que su mamá tenga algo de alimentos y que algún día pueda caminar y vivir mejor, eso hace que sus calificaciones sean consideradas como una de las mejores en la Facultad de Enfermería.
Pablo agradeció a DIAaDIA, a los funcionarios del IFARHU de Veraguas y aquellas personas que, sin conocerlo, intentan comunicarse con él para hacer donaciones.
Este medio conoció que la madre de este joven no tiene una silla de ruedas apropiada, la que tiene no sirve, necesitan materiales de construcción, zinc, carriolas, cemento y la mano de obra para construir una casa donde puedan vivir de manera decorosa, puesto que la casita de quincha ya se está cayendo.
Los interesados en ayudar a Pablo pueden comunicarse al teléfono 6627-9721.