Es fácil lucir unas manos bonitas e impecables cuando se disfruta de una vida de relax, sin fregar, cuidar niños o poner lavadoras. Pero la mayoría de las personas, con sus respectivos trabajos dentro o fuera del hogar, hacen que esta parte del cuerpo se agriete, reseque y pierda atractivo. Para conseguir unas manos más presentables, basta con seguir unos pequeños consejos.
RECOMENDACIONES:
Ponga crema de manos junto a cada jabonera, ya que así se contrarresta el efecto deshidratante del agua. Si duerme solo, acostúmbrese a darse una crema de vaselina y enfundar las manos en unos guantes de algodón.
Si le sobran productos solares, puede aprovecharlos para sus manos. Y cada vez que se aplique una mascarilla hidratante sobre el rostro y cuello, dedíquele el mismo cuidado a las manos.
Existen cremas de manos con sustancias despigmentantes (ácido kójico) que tratan de acabar con el problema, pero los resultados no son del todo buenos, dado que en la fórmula el porcentaje de estas sustancias es más bien bajo.
Si se quiere borrar las manchas de verdad, los mejores resultados se obtienen con el láser y con "peelings" realizados por dermatólogos. Tras la operación, es imprescindible proteger las manos con filtros solares altos y tratar de evitar el sol.
Para conseguir una buena hidratación, es recomendable aplicar gran cantidad de crema de manos y envolverlas en papel de celofán. Permanecerán así durante veinte minutos más o menos, y tras quitar el papel, se aclararán.
A pesar de haber en el mercado cremas específicas para hombres, sus cualidades son similares a las tradicionales femeninas, incluso, algunas de este último grupo fueron adaptadas del uso masculino hechas para trabajadores cuyas manos sufrían en exceso.
|