Tuvieron que esperar. Cientos de capitalinos, desde tempranas horas de la mañana abarrotaron las ferias libres para comprar la "bolsa básica familiar", pero no fue hasta pasadas las 3 de la tarde cuando la pudieron adquirir.
El retraso se debió a que algunos puntos de venta no estaban completamente surtidos, hacía falta pollo, salchichas y cremas, productos que complementan la bolsa.
Por el contrario, en los distritos cabecera del interior del país la disposición fue oportuna, donde se calcula que se colocaron ayer, en su primer día de venta, unas 1,500 bolsas y unas 2,500 en la capital, sumando unas 3 mil.
Gonzalo Camberfort, director del IMA, destacó que para hoy estarán surtidas todas las ferias libres y recordó que se mantendrán a la venta por tiempo indefinido.
PRECIO
El costo de la bolsa es de B/.2.80 y tiene 2 libras de arroz, una de frijol, aceite, sal, panela, crema de maíz, yuca, ñame, cebolla y dos piezas de pollo o salchichas. Está de venta en la feria de Tocumen, Los Andes, 24 de Diciembre, Las Garzas, 5 de Mayo, Parque Omar, entre otros.
|