Hablaron los espíritus y los santos
Se sacrificó a una gallina blanca.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Panamá mejorará notablemente en el campo del turismo. Esta fue una de las sorprendentes revelaciones que manifestó un grupo de espiritistas congregados en Los Andes 1 ayer.

DIAaDIA estuvo en la celebración de una "alegoría", que no es más que una ceremonia donde se les rinde respeto y culto a los santeros superiores y, por ende, a los espíritus que les asisten y resguardan en su religión.

TODO PARA LOS ESPIRITUS

El rito inició con la presentación de diferentes platos, entre ellos dulces, comidas, frutas y hasta se sacrificó a una gallina blanca. El humo de tabaco y los cantos no faltaron.

En la casa donde se realizó esta alegoría acuden también los ahijados de los espiritistas, o sea, aquellos que ingresaron a practicar esta religión, que en su mayoría son familiares y amigos, pero todos viven de su religión.

En estas misas espirituales ocurren revelaciones a través de la "mediunidad", a través de los muertos. Acto que atribuyen ser como los ángeles de la guarda que tiene cada individuo. También se hacen investigaciones de la vida de la persona que acude a estas consultas.

LAS BOVEDAS ESPIRITUALES

Otra etapa de la ceremonia, donde la dueña de la casa puede hasta entrar en trance y donde las las revelaciones son más profundas, es en la bóveda espiritual. Allí se liberan de todas las fuerzas negativas, incluso hasta ocurren sanaciones de males que ellos ni se imaginaban que padecían. Ante eso, manifestaron que esta religión no es "chiqui show" ni para ser farsantes. Recalcaron que en estos ritos se componen del respeto, reina la obediencia y aclararon que el espiritismo y la santería no sólo es para resolver juegos de azar, sino que tiene muchas virtudes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados