Mientras que muchos panameños decidieron irse al interior del país durante los últimos cuatro días de Semana Santa, hay quienes optaron por quedarse en la ciudad.
Este es el caso del señor Andrés Lorenzo, quien permaneció en la capital durante la Semana Mayor junto con su esposa, pues aseguró que en estos días hay mucha gente que viaja al interior y ellos prefieren ir cuando no hay tanto tráfico vehicular. Por eso, aprovecharon los días libres para visitar algunos sitios turísticos, como el Casco Antiguo.
Este histórico lugar fue el punto de encuentro de panameños y extranjeros, quienes se dieron cita para recorrer y conocer un poco más de la historia de nuestro Panamá.
Las Bóvedas y el Paseo Esteban Huertas fueron los puntos donde se pudo apreciar mayor presencia de visitantes. Sin embargo, los miembros de la Policía Nacional, que deben vigilar la seguridad en el área, brillaban por su ausencia.
Quienes aprovecharon la visita de los turistas nacionales y extranjeros, fueron los artesanos, pero a media mañana los desalojaron del área y los colocaron en los estacionamientos del Ministerio de Gobierno y Justicia, sitio donde las ventas no son muy buenas, comentaron algunos.
Otros que trabajaron arduamente fueron los jóvenes guías del Casco Antiguo, que comenzaron sus labores hace pocos días.
FUNDACION
El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá fue fundado en 1673, luego de la destrucción de Panamá La Vieja.
|