Es muy probable que los pies sean la parte del cuerpo que más descuidamos.
Préstales mucho atención, pues merecen un trato especial, ya que gracias a ellos podemos ir de un lugar a otro. Es muy frecuente sufrir hongos en los pies, por eso debemos mimarlos, cuidarlos para que siempre luzcan bonitos, aseados y saludable, ya que los hongos se deben tratar sin demora para evitar complicaciones.
Hoy le daremos algunos consejos del doctor Armando Mocci, del Consultorio Paitilla, para que usted los ponga en práctica y así evitar la aparición de hongos en sus pies.
Éstos atacan más a menudo los pies, porque los zapatos crean un ambiente cálido, oscuro y húmedo que facilita el crecimiento. Los hongos pueden aparecer desde la infancia, sin embargo, es más frecuente en adultos.
¿QUE SON LOS HONGOS?
Según explica Mocci, son infecciones en la piel, específicamente, en los pies. En medicina es llamado "Tinea Pedis". Es importante saber que no toda la descamación de los pies son hongos, pues estála psoriasis, hiperqueratosis palmo plantar, disidrosis, que son enfermedades descamativas de los pies.
CAUSAS DEL HONGO:
El hongo es un organismo que puede producirse en la tierra, animales y seres humanos, que se contagia.
TIPOS DE HONGOS:
Hay varios tipos, pero el más frecuente, que es el que afecta los pies, se llama Dermatofito.
COMO PREVENIRLOS:
Se previenen manteniendo un cuidado adecuado, secando bien los pies, cambiando las medias que estén sudadas y desgastadas.
En los salones de bellezas, utilizar instrumentos y bandejas propias y evitar que se usen los instrumentos de otras personas, aunque hayan pasado por proceso de limpieza.
Además, es importante usar sandalias en lugares públicos como piscinas, saunas y otros.
TRATAMIENTOS:
Son varios los tratamientos para aplicar y tomar. Los de tomar son bajo recetas médicas y de libre venta algunos tratamientos tópicos como terbinafina y el clotrimazol.
Usted en casa puede utilizar cremas que ayudarán a prevenirlo.
¡No se desanime! si usted sufre de hongos en los pies, ponga en práctica estos consejos, y de seguros sus pies van a lucir bellos y muy saludables.