"Aprendí observando". Hace tres años, César Castro se puso a ver a unos amigos que se dedicaban a decorar auto. Esto lo entusiasmó y quiso pobrar suerte en ese ámbito. Desde el primer intento confirmó que podía innovar con sus diseños particulares, en cuanto a la decoración de autos se refiere.
Este joven de 23 años reveló a DIAaDIA que los que sirvieron como "conejillos de india" para él ganar experiencia fueron los autos de sus amigos. "Ellos confiaron en mí y no los defraudé", sustentó.
Tras la muerte de "el artista del gueto", Castro plasmó una imagen de este reggaesero en uno de los autos, el cual se ha convertido en la admiración de muchos ciudadanos. Sin embargo, César admitió que lo que más trabajo le dio fue pintar el rostro de "Danger Man", pues los colores y su profesionalismo así lo exigen.
Castro trabaja desde su casa en Ciudad Bolívar, Las Cumbres y todos sus diseños están bajo la rúbrica "Hoskings Decors". Añadió que esto es para él un pasatiempo, pero ya no de manera empírica, sino con propiedad, ya que estudia Diseño Gráfico en la Universidad Interamericana.
Durante la entrevista, agradeció el apoyo de sus padres y amigos, especialmente de su madre, la señora Olga Castro, quien le compró las primeras herramientas para iniciarse en este negocio.
Se informó que desde niño le encantaba dibujar y pintar. Esa era su pasión. Aunque recorrió los pasillos de la Escuela Melchor Lasso De La Vega, el Instituto América y en la Escuela Artes Plásticas, no cambió de ideal. Él tenía entre ceja y ceja su profesión a seguir.
Además de los autos, también pinta cuadros en óleo y algunos de ellos los ha logrado vender, pero de manera esporádica.
César Castro está a la orden para cualquier diseño que usted le quiera colocar a su auto. Sólo llámelo al 6460-6090. Ahh, eso sí, estos trabajos oscilan entre 50 y los 300 dólares.
OTROS DIBUJOS
César ha decorado autos con rostros de mujeres, dragones, mangas y hasta dibujos animados.