Hasta las 12: 00 meridiano de ayer, los familiares no habían puesto la denuncia. Existen cámaras de vídeo en el lugar. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Inocentemente frustró un asalto, pero recibió un disparo. Elvia Ardines iba a estacionarse en una lavandería en Betania, cerca de su casa, cuando un vehículo la chocó. En ese instante el francés Jean Claude Ferro, de 45 años, quien iba con ella, decidió bajarse para ver lo que sucedía, cuando uno de los dos sujetos que los impactó forcejeó con él y le propinó un disparo en el estómago.
El hecho se registró a las 7:39 p.m. del lunes. Dentro del auto de Ardines también viajaba su hija, que no paró de llorar al ver la situación.
EN RIESGO
Ferro fue trasladado en un patrulla al Hospital Santo Tomás. La bala le perforó un riñón, el cual perdió, y el hígado está en mal estado.
Ardines comunicó que Ferro tenía nueve meses de haber llegado de Francia, luego que ella le pidiera que viniera a vivir a Panamá por ser un "lugar seguro".
Angustiada, Elvia lamentó la decisión que tomó. Ella pretendía casarse con Ferro a finales de año y en julio los dos hijos de éste vendrían a vivir a Panamá. Ahora, Ferro está entre la vida y la muerte.
SOLIDARIDAD
El francés tenía varios meses de estar laborando como coordinador de las panaderías de Niko's Café, porque en Francia se dedicaba a la repostería y panadería.
Amigos de la Embajada de Francia y compañeros de trabajo acudieron desde tempranas horas a donar sangre para las operaciones que hay que hacerle.
Testigos presenciales contaron que los dos sujetos escaparon en un Nissan de color negro.
URGENTE
Ferro necesita sangre A negativo para las operaciones; ya le han hecho dos.