[
Imprimir]


"Me lo mataron a golpes"
Sólo tenía 16 años y falleció a punta de golpes. (Foto: Hermes González / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Papá, me golpearon y me robaron", fueron las palabras que Bolívar Hernández, de 16 años, le dijo a su padre luego de que desconocidos lo agredieran de forma brutal, supuestamente, para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el domingo en el sector de Nuevo Progreso, en Nueva Libia de Alcalde Díaz; sin embargo, el joven falleció la mañana del lunes en el Hospital Santo Tomás.

La familia está consternada, pues son muchas las dudas que tienen sobre el caso, ya que aseguran que Bolívar no tenía enemigos y dicen que la teoría del robo no los ha convencido.

FUE BRUTAL

A su padre no le cuadra porque "de la forma como lo golpearon no es para robarle". Además, descartan el hecho de que haya tenido problemas, pues él era muy relajado, y si los tenía se quedaba "calladito", pero siempre le contaba a sus hermanas.

Bolívar disfrutaba jugar fútbol y escuchar música. Su padre lo describió como alguien respetuoso. "Nunca me dijo una mala palabra, ni a la mamá", afirmó afligido.

Pero algo que ha dejado extrañada a la familia es que la noche del lunes, un sujeto encapuchado tiró una piedra en el patio de la casa y al salir huyendo gritó: "léanlo". La familia descubrió cuatro hojas envueltas en la piedra, en las que decía frases como "Esto no se puede quedar impune, tienen que denunciarlo" y "yo lo vi todo".

UN DETENIDO

En tanto, a eso de la 1:30 p.m. de ayer, fue capturado Roco Emilio Valencia, de 23 años, en la casa 38-A de Nueva Libia. Hasta el momento es el único detenido por estar presuntamente involucrado.

LLAMADO

Una cooperación por parte de las autoridades sería de gran ayuda para los gastos del funeral.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados