A un costo de varios millones de balboas, podrían ascender los equipos para potabilizar agua para la ciudad de Santiago, pues hace varios años ha disminuido la presión del agua por el crecimiento poblacional. Ayer, en la Gobernación de esta provincia se hizo la licitación pública y participaron varias empresas.
Marcelo Tristán, director Regional del IDAAN en Veraguas, dijo que es de vital importancia, que se haga el proyecto lo antes posible por la escasez de agua que se tiene en algunas barriadas y otras áreas como Atalaya y la Peña, donde se les suministra agua a través del sistema de la ciudad de Santiago, ya que la planta potabilizadora se quedó pequeña para enviar con fuerza el líquido a las personas.
Tristán comentó que los equipos que se licitan tienen especificaciones que hay que mandar a hacer, luego se compran a las fábricas para que puedan servir para el bombeo y potabilizar el agua para más de 100 mil usuarios.
Se conoció que la actual planta potabilizadora está construida para suministrar agua a la ciudad de Santiago a unos 40 años, pero en menos de 15 se quedó pequeña por la cantidad de barriadas que se han construido y desde luego se aumentó el consumo de agua.