Pide ayuda. A pesar de haber logrado la medalla de bronce en el voleibol femenino de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, para la jugadora Rita Beitía, integrante del equipo nacional, no todo ha sido felicidad.
Y es que luego de lesionarse su pierna izquierda durante el partido que Panamá jugó el pasado martes con su similar de Honduras, esta permanece en cama desde ese día en el Hotel Riande Continental Aeropuerto -donde está hospedada la delegación panameña-, sin que las autoridades deportivas responsables de estos juegos le brinden la atención médica especializada que requiere.
"Una vez me lesioné me llevaron al Hospital Santo Tomás, después de allí me atendió un médico general y luego un ortopeda me revisó, pero no me dijo que la lesión era tan grave. Sin embargo, he estado ya dos días con dolor y todavía no me han hecho una resonancia magnética para determinar la gravedad de los daños en mi pierna", dijo Beitía.
Sostuvo que nadie, ni siquiera, el presidente de la Federación Panameña de Voleibol, el señor José "Beto" Remón la ha ido a ver. "Yo lo que quiero es que se me atiendan para ver qué tan grave es la lesión", sostuvo esta chica, oriunda de Chitré, Herrera, una de las pocas integrantes del seleccionado femenino que reside en el interior del país.
Según el doctor Alex Almengor, jefe médico de la delegación panameña que participa en estos Juegos, existe un rompimiento y lesión de varios tendones en la rótula de Rita, por lo que no puede caminar bien y requiere de una resonancia magnética para establecer el daño existente.
Día a Día consultó a la directora de Pandeportes, Fary Levy, quien aparentemente desconocía el caso y dijo que daría las instrucciones necesarias para que la chica fuera atendida.
POSICION
Rita es la rematadora del equipo y se lesionó al caer en una de las jugadas durante el partido contra Honduras.