Soy una muchacha que estudió para maestra de preescolar. Yo trabajé por cinco años en una escuela privada, pero en el último año me despidieron porque solicité un aumento.
Al tiempo conseguí otro trabajo y todo iba bien hasta que me sucedió lo impensable, un profesor del colegio se fijó en mí y yo en él.
Sucede que él tiene cuarenta años y es muy inteligente, y una profesora que tiene 35 años fue novia de él por siete años, pero se dejaron.
Lo malo es que ella se dio cuenta de que él está interesando en mí, y se ha puesto a hacerme la vida de cuadritos, me indispone en todo lo que puede. Ya me lo han contado. Recientemente, se me extraviaron unos fólderes y los encontraron en el piso de un pasillo, todos dicen que fue ella, que es la única que tiene llaves de los pupitres.
Cuando se lo conté a mi admirador, me confesó que esas son cosas que ella hace, y que esa fue una de las razones por las que se dejaron, pues no tiene escrúpulos y le hizo un daño similar a una secretaria a la que ella le tomó celos. Ahora me tiene pensativa esta situación, porque no quiero perder mi empleo. ¿Qué hago? Cinthya
ESTIMADA CINTHYA
Esas son pruebas que te pone la vida y no te debes amilanar por nadie; el amor no se obliga, se siente o no se siente, y si no eres tú, otra iba a ser la mujer de la que él se iba a fijar.
Lo que sí te voy a recomendar es que no te precipites a tener un noviazgo con ese hombre, porque eres nueva en esa escuela; estúdialo, no sea que tenga una maña, recuerda que de no salir bien la relación lo tendrás que ver todos los días.
Mira, no es bueno sacar conclusiones apresuradas, pero ve observando si esa mujer sigue con sus indisposiciones, si es así, habla con tus superiores. Suerte y mucha luz.