Los propietarios de varias residencias colindantes con los terrenos de la escuela Hernando Bárcenas, en Lídice de Capira, amenazaron con derribar parte de la cerca perimetral de esta escuela para evitar que se inunden sus propiedades, lo que ya han advertido al Ministerio de Educación (MEDUCA) en Panamá Oeste.
La polémica surge luego de que la empresa encargada de la construcción de la cerca levantara una sección de la misma, sobre el cauce de una quebrada, la cual tiende a secarse durante los meses de verano, pero que adquiere un gran caudal de agua durante la temporada de lluvias.
Antes de que la empresa construyera la cerca, asegura Mirla de González, una de las afectadas, se efectuó una reunión con el director de la escuela, a quien se le advirtió del problema.
Para el director de la escuela Hernando Bárcenas, Antonio Jaén, la responsabilidad de efectuar modificaciones al plano de la cerca le corresponde al departamento de Ingeniería del MEDUCA, la que adjudicó los trabajos a la empresa Inversiones ARO.