[
Imprimir]


'Me voy a portar bien mamá'
Familiares trataban de darse consuelo entre sí. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Querida mamá: te quiero mucho, te extrañaré y me voy a portar bien", esta fue la carta de despedida que el pequeño Luis, de seis años, le escribió a su madre Luisa López Córdoba, de 29 años, quien fue asesinada por su ex pareja en la mañana del domingo en Altos de la Torre, San Miguelito.

Fueron 26 puñaladas las que recibió Luisa, heridas que quedaron clavadas en el corazón de sus familiares, quienes ayer la despidieron en un sencillo, pero melancólico funeral.

En la iglesia San Martín de Porres, ubicada en Cerro Batea, también estaban los parientes de Otilio Granado, quien luego del crimen se entregó a la Policía. Su padre de crianza, Candelario Granado, lamentó el hecho, pues aseguró que su hijo y Luisa crecieron juntos y luego se hicieron pareja hasta que por problemas se separaron. Él piensa que el alcohol pudo influir en que Otilio cometiera el crimen, aún no lo ha podido ver ni hablar con él.

Candelario dice que quería a Luisa como si fuera su hija. "Yo le dije a ella que le daría el dinero para que se fuera para donde su mamá, porque como hay hombre para ella habrá mujer para él". Lamentablemente ella fue asesinada antes de empezar una nueva vida.

FEMICIDIOS

Luisa es parte de la lista de 15 mujeres asesinadas en hechos violentos este año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados