[
Imprimir]


El precio de la buena voluntad
Parte del terreno en discordia, ubicados en San Antonio de La Chorrera. (Foto: ARCHIVO)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Se aprovecharon de su inocencia. Era una noche lluviosa en La Chorrera, mientras la señora Eleuteria Ortega, sentada en el portal de su casa, observaba el panorama, cuando de pronto vio una mujer con dos pequeños con hambre y frío, a lo que su buena voluntad reaccionó, la invitó a pasar y le brindó su apoyo.

Así lo relató su sobrina Irma Solís, quien hoy se arrepiente de la acción tomada por su tía, pues la señora Laura Ramírez se aprovechó de su confianza e invadió parte de su terreno y comenzó a construir de manera ilegal, aduciendo que el terreno era municipal.

Solís agregó que Ramírez le hizo creer al Municipio de La Chorrera, mediante un papel, que su tía le había vendido a ella el terreno y por eso ella dio inicio a la construcción.

OTRAS COLITAS

Ante esta situación, Solís busca ayuda legal y busca las pruebas suficientes para que se compruebe lo contrario. Agregó que los vecinos del área tampoco quieren a esa vecina en el lugar, pues anteriormente había montado una cantina que causó grandes conflictos en el lugar hasta que fue cerrada por firmas de los propios moradores.

Actualmente, ya hay una orden de desalojo para la señora Laura y sus hijos, la cual indica que tienen que abandonar la residencia lo antes posible.

Cuando DIAaDIA publicó el testimonio de Laura, ella adujo que había pagado 100 dólares a la señora Eleuteria Ortega por 106 metros del terreno en cuestión.

TEMOR

Actualmente hay una orden de alejamiento en favor de la señora Eleuteria Ortega, pues fue amenazada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados