Inauguración. El pasado lunes 10 de abril la antorcha olímpica de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales inició su recorrido en Chiriquí; estuvo por varias provincias del interior del país y anoche deslumbró a todos en la ceremonia inaugural, que se dio en el estadio Rommel Fernández de Juan Díaz. Cuatro fueron los atletas encargados de llevar el pabellón nacional anoche: Irving Saladino, Mateo Edward, Jorge Castelblanco y Celestino “Pelenchin” Caballero.
El acto estuvo lleno de un hermoso espectáculo de luces, con la colaboración de coreógrafos y bailarines profesionales.
Para que se diera esto, muchas cosas pasaron previamente. En horas de la tarde de ayer, la antorcha olímpica tuvo un recorrido privilegiado. Primero, a las 4:00 p.m. salió de Diablo pasó por debajo del puente de la américas, y tocó tierra nuevamente en el área del Causeway de Amador. De allí se inició un recorrido en caravana hasta cerca de las inmediaciones del Rommel, donde varios atletas se encargaron de llevarla al coloso de Juan Díaz.
Después, se dio el encendido del pebetero de estos juegos y se puso en marcha el espíritu olímpico de más de 500 atletas que llegaron de 14 países para participar en esta justa.
Las competencias arrancan desde horas de la mañana de hoy. Son nueve disciplinas deportivas las que estarán en juego en varios coliseos panameños; como lo son: la piscina Eileen Coparropa, El Rommel Fernández, entre otros.