
Hubo piñas hasta para tirar al aire.
Hubo piñas hasta para tirar al aire.
Con mucho éxito culminó ayer la sexta Feria de la Piña en Zangüenga, corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera.
En los cuatro días del evento, en su sexta versión, se desarrollaron actividades para elevar la labor de cientos de agricultores que a diario sacan sus productos para consumo nacional y otras miles de cajas van a dar a los países de Europa y el resto de América.
El agrónomo Carlos Herrera explicó que el 50 por ciento de la fruta que se consume en Panamá, sale de Zangüenga, por lo que representa una inyección económica bastante grande en el área.
“Imagínate, Panamá posee una 2 mil 500 hectáreas sembradas de piña y solamente en Zangüenga tiene poco más de mil hectáreas”, dijo el agrónomo.
Herrera explicó que el año pasado la empresa Cabo Zarzo exportó más de 1 millón de cajas de piña.
Dicha compañía tuvo que comprar unas 500 mil unidades a productores más pequeños del área, a fin de satisfacer la demanda en otros países.
Esta empresa saca al mercado mundial 5 contenedores de 40 pies repletos con cajas de piña. Cada uno almacena mil 800 cajas de piña que serán degustadas en el Viejo Continente.