Alivie su dolor
Régimen alimenticio pobre en grasas y rico en fibras y líquidos.

Albertina McNish | DIAaDIA

Las hemorroides no son una enfermedad grave, pero sí muy molesta e incómoda; por esta razón, debe saber cómo tratarlas para disminuir sus efectos con medidas higiénicas y dietéticas.

HIGIENE LOCAL

Haga baños de asiento con agua fría o ligeramente tibia, nunca caliente. Lave el ano con agua y jabón neutro tras cada defecación. Use la yema de los dedos, secando sin frotar, presionando suavemente con una toalla. Si las hemorroides están fuera y no puede introducirlas, procure que no toquen la ropa interior, colocando un algodón empapado con una pasta neutra.

DEFECACION

Procure hacer una deposición diaria y que las heces sean blandas. Puede utilizar laxantes suaves, no agresivos para el intestino, evitando la diarrea. No esté demasiado tiempo sentado en el inodoro, evite realizar grandes esfuerzos al defecar. No reprima el deseo de hacerlo si las hemorroides salen tras la defecación e intente restituirlas al interior suavemente.

ALIMENTACION

Aumente en sus comidas diaria fibras y líquidos. Evite los siguientes alimentos y bebidas: Todo tipo de licores, aperitivos, vino y cerveza, la pimienta, mostaza, chile, bebidas carbonatadas; los ácidos como el vinagre, también los cítricos, entre ellos, la naranja, limón, piña, fresa, kiwi; tampoco coma aceitunas y anchoas, quesos fuertes, chocolate, frutos secos, mariscos, café y té en grandes cantidades.

¿QUE HACER ANTE UNA CRISIS HEMORROIDAL AGUDA?

  • Reposo en cama con la pelvis elevada unos centímetros con respecto al tronco.
  • Baños de asiento frío los primeros 3 días, posteriormente con agua tibia.
  • Régimen alimenticio pobre en grasas y rico en fibras y líquidos.
  • Utilizar el tratamiento recomendado por su médico.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados