Un viernes cultural
Momentos en que realizaban uno de los sociodramas. Alexander Santamaría

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Fue un viernes de talentos. Ayer, 22 internos de la cárcel de Tinajitas, en San Miguelito, pusieron en escena sus dotes artísticos.

Estar privados de libertad no los ata de expresar aquellos talentos, que incluso, han descubierto dentro del centro penitenciario.

Carmen Cáceres, de capacitación a los internos, indicó que esta actividad es una forma de hacerle ver a los presos que tienen creatividad y que hay muchas formas de recrearse alejados del ocio.

La jornada inició con una invocación religiosa, y continuó con tres sociodramas, donde exponían el mundo diario de sus vidas en los barrios, y cómo al caer en la oscuridad de las cárceles han tenido un encuentro de cambio con Dios y por amor a sus seres queridos.

Cáceres dijo que ésta es una necesidad que tiene el detenido, siempre y cuando lo lleve a un cambio de conducta que se refleja hasta en su forma de hablar.

La mayoría de estos presos son por casos administrativos, y semanalmente se atiende una población carcelaria de entre unos doscientos cincuenta a trescientos privados de libertad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados