"Necesito un trabajo"
Recomendó buscar orientación y asistencia legal para que su ex cónyuge pague las pensiones alimenticias atrasadas.

Denise Lara | DIAaDIA

Hambre y esperanza acompañan a una mujer cuyos cinco hijos sufren a diario la incertidumbre de saber si habrá o no algo de comer.

Este es el caso de Jaqueline Henríquez, una madre soltera abandonada por el padre de sus cinco hijos, quien la maltrataba.

Actualmente, Jaqueline está desempleada sobreviviendo con el planchado y limpiando casas, actividades que hace ocasionalmente. Los ingresos no le alcanzan siquiera para proveerle una de las comidas diarias a sus hijos, mucho menos para el pago del alquiler del pequeño y húmedo cuarto donde viven en El Progreso, Juan Díaz, en el que cabe apenas un sillón, una estufa y dos camas viejas donde los seis duermen sin una sábana que los cubra del frío.

"Me siento desesperada; a veces cuando regreso de trabajar los vecinos me dicen que mientras no estoy mis hijos salen a pedirles comida", dijo. De sus cinco hijos, Kevin, Carlos, Gian Carlos, Karla y Katlin, ésta última siendo la mayor, tiene problemas de retardo mental, por lo que requiere de la atención de especialistas del IPHE.

Para la madre ha sido imposible cumplir con esto, ya que no tiene el dinero suficiente para el transporte. "Yo lo que pido es un trabajo", afirmó.

Teresita Arias, de FUNDAMUJER, sostiene que la falta de voluntad por parte de las autoridades para hacer cumplir las leyes ha contribuido con la proliferación de estos casos, ya que los hombres irresponsables no tienen el castigo que merecen.

Recomendó buscar orientación y asistencia legal para que su ex cónyuge pague las pensiones alimenticias atrasadas.

Igualmente, la sección de familia, de la Dirección de Promoción Social de MINJUMNFA, se hace cargo de casos como el de Jaqueline.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados