Nadie se puede excluir. Si pensaba que sólo los más jóvenes están llamados a servir en el altar, se equivoca. Esto lo ha demostrado un selecto grupo de seminaristas que eran profesionales y que ahora cursan el primer año del Seminario Mayor San José, residente en el Hogar Monte Alverna en Miraflores.
Uno de ellos es el Hermano Juan Pablo de Jesús, religioso de la Fraternidad de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su experiencia inició en 1996 cuando estaba terminando sus estudios; sin embargo, llegó a graduarse de Contabilidad y Secretariado Bilingüe, trabajó en banca desde que fue a la práctica profesional, incluso, estuvo interesado en abrir una firma de contadores públicos autorizados. También llegó a estudiar en la USMA hasta el III año de Contabilidad. En esa búsqueda se identificó con la labor de Ciudadela y a la fecha tiene seis años de ser religioso sin mirar atrás.
Por otro lado, Juan Rodríguez también pasó por una experiencia similar. Él es oriundo de La Chorrera y en un proceso de discernimiento logró encontrar en los caminos del Señor la paz y alegría que él buscaba. Admitió que tenía varios títulos y especialidades; no obstante, dejó todo para servir de lleno al Señor.
HAY MAS ...
En esta formación vocacional también hay un teniente de la Policía y otros profesionales.
|