¡Por fin la carretera!
Esta vía formará parte de una ruta alterna para los productores y conductores que viajan hacia Volcán, Río Sereno, Aserrío y, sobre todo, hacia el área fronteriza.

Marcelino Rosario | DIAaDIA

Se espera que la carretera de 25 kilómetros que conduce de Plaza Caizán, en el distrito de Renacimiento, hasta San Andrés en Bugaba, sea entregada entre los meses de mayo y junio de este año.

Este proyecto fue reactivado el pasado 11 de octubre por instrucciones del Presidente de la República, Martín Torrijos, luego que fuera suspendida su construcción durante la pasada administración gubernamental, donde los habitantes de estas comunidades productoras estaban molestos porque las condiciones de la vía eran peores que antes.

El proyecto construido bajo un costo de B/.3 millones 184 mil 328 y a través de la empresa Ingeniería Balboa S.A., hasta la fecha lleva un avance en su ejecución de 71%.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que los trabajos que se ejecutan en la actualidad, consisten en la imprimación y primer sello en su primera fase, conformación, escarificación o remoción del asfalto existente que está deteriorado y la rehabilitación de once puentes vehiculares.

La comunidad espera que se cumpla con esta última promesa. De acuerdo con las disposiciones que establece el contrato, el MOP indicó que la carretera será asfaltada en su totalidad y beneficiará a todas las comunidades altamente productivas de los distritos de Bugaba y Renacimiento, cuya población se estima en más de 71 mil habitantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados