La playa Malibú, en Gorgona, tuvo un dueño y ese fue el surfista argentino Martín Passeri, quien se paseó en las olas el pasado fin de semana, ganando la categoría Open del Circuito Latinoamericano de Surf 2006.
Por su parte, el panameño Gary Saavedra ocupó el segundo lugar, seguido de Luisma Iturria, de Uruguay, y el peruano Gustavo Reategui, quienes quedaron tercero y cuarto, respectivamente.
Passeri desplazó al venezolano Jean Carlos Schaffer del primer lugar del ranking, sumando cuatro etapas de cinco. Esto lo coloca en una situación privilegiada para aspirar por el título latinoamericano.
En la categoría femenina, las hermanas Ornella y Agostina Pellizari, de Argentina, lograron ocupar el primero y segundo lugar, respectivamente; mientras que el tercer lugar fue para la panameña Samantha Alonso.
Passeri dijo que su estrategia fue ir a la izquierda para ver si la ola tenía potencial, porque en algunos momentos parecía que estaban buenas, no sin antes probarlas para darse cuenta.
En tanto, Saavedra dijo estar contento por haber compartido la final con tres grandes amigos.
El Expression Session fue adjudicado por el puertorriqueño Gabriel Escudero; mientras que la competición por equipos fue ganada por "Los llaneros", equipo formado por los venezolanos Jean Carlo Schaffer, Colin Saunders y Mágnum Martínez y el brasileño Ernesto Nunes.
LUCIERON
Los surfistas argentinos fueron los mejores en el día final del Reef Classic Latin Pro, quinta etapa del Circuito Latinoamericano de Surf Profesional 2006.
|