¡Ay, "Miguelito"!
Miguel Sanchiz debe estar viajando al exterior hoy.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Algo malo pasa dentro de la dirigencia de nuestro baloncesto. El Secretario de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Hernán Hernández, presentó ayer la fiel copia de una denuncia por falsificación de documentos negociables (cheque) en contra de Miguel Sanchiz, presidente de la Federación.

Según las declaraciones presentadas por Hernández ante el centro de recepción de denuncias del Ministerio Público, Miguel Sanchiz siempre ha tenido la chequera de la Federación en su poder y archivos de los cheques girados. También algunas de las personas que giraron los cheques arriba mencionados (con mi firma falsificada), son empleados del señor Miguel Sanchiz".

Hernández aseguró en el documento que él se separó de la federación en junio de 2005, por discrepancias en el manejo de la entidad deportiva y lo más extraño de las declaraciones es que los cheques que denuncia, todos están fechados en el 2002. Más extraño es que tres años después, se da cuenta de que estaban utilizando su firma.

Cabe señalar que la FEPABA giró un comunicado a eso de las 7: 50 p.m., que decía: "Hemos sido informados de que el denunciante ha ventilado desde el jueves pasado, por algunos medios de comunicación, una denuncia contra nosotros sin nosotros saber que existe tal denuncia, sin haber sido notificados oficialmente por autoridades competentes de la misma".

Posteriormente, Sanchiz dijo vía telefónica que todo esto es personal, ya que Hernández encabezó el año pasado un movimiento para "tumbarlo" de su cargo.

DENUNCIA

La denuncia fue realizada el viernes 7 de abril y es la número 3A-167-06.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados