El Valencia le robó al Espanyol la inspiración que le dio al equipo catalán el título de Copa del Rey el pasado miércoles y lo goleó por 4-0, en partido de la Liga Española en el que los españolistas encajaron el primer gol de penalti y jugaron la última media hora en inferioridad, tras la expulsión de "Costa".
Con este resultado, el Valencia mantiene intactas sus aspiraciones de ser segundo en el campeonato y el Espanyol está en una situación clasificatoria, especialmente delicada, de cara a la permanencia en Primera.
Espanyol parecía estar todavía festejando el trofeo de la Copa del Rey y no se preocupó por la permanencia en Primera División.
David Villa abrió el marcador a los 39" de tiro penal. En la segunda mitad, tras la expulsión de Eduardo Costa, llegaron los goles del argentino Roberto Ayala 67", quien peinó un balón aéreo de Villa, y también de cabeza al 70" de Miguel Ángel Ferrer "Mista".
Tras un saque de esquina en el área, Rubén Baraja, a la media vuelta con la izquierda, rubricó la victoria del Valencia a los 86.
AUSENTE
En la escuadra "che" sólo faltó el argentino Pablo Aimar, internado en un hospital con meningitis vírica.
|