Una historia de reflexión
Wilfredo Chavarría es también uno de los tantos ex empleados de la Ley 25, que reclama sus salarios caídos. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Gloria Leiva | DIAaDIA

"En cada puerto tenía una flor", respondió el señor Wilfredo Chavarría, de 61 años, cuando se le preguntó si por mujeriego adquirió el VIH. Wilfredo admite que en sus tiempos de juventud, no fue precavido e hizo muchas travesuras.

Fue a inicios de los años noventa que se enteró de que era portador. "Un día me tomé dos cervezas y caminé unos cuantos metros. Me dio una tembladera en las piernas y caí, fui a dar al hospital", expresó el carismático Wilfredo, quien no se separa de su rosario.

Estuvo hospitalizado varias veces en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, hasta que en junio del año 2005 ingresó a la Casa Hogar El Buen Samaritano, ubicada en Juan Díaz. Esta casa alberga a personas con VIH SIDA, y de escasos recursos económicos.

Actualmente, existen quince residentes en el Hogar, en edades de entre 16 y 61 años. El próximo domingo 23 de abril, la Casa Hogar, que sobrevive gracias a las donaciones, cumplirá un año de labores.

CUENTA BANCARIA

Si usted quiere aportar dinero a la Casa Hogar El Buen Samaritano, puede hacerlo a la cuenta del Banco General: 04-41-01-127546-1.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados