Dos años y medio han pasado desde que el puertorriqueño Felix "Tito" Trinidad derrotó a Ricardo "El Matador" Mayorga, revés que puso fin a la relación boxeador-entrenador entre el pinolero y el panameño Rigoberto Garibaldi.
Esta relación vuelve a florecer cuando Mayorga, quien tiene una semana en Panamá, inicie sus entrenamientos con Garibaldi, en preparación a una pelea contra el mexicano Fernando Vargas.
En primera instancia se anunció por el propio excampeón mundial Mayorga, que iniciaría trabajos ayer, sin embargo Garibaldi indicó que arrancaría hoy, porque primero tendría que hablar con el nicaragüense para ponerle las cosas claras.
SERIEDAD
"Si vamos a trabajar será con mucha seriedad", expresó Garibaldi, quien dijo que el cariño que siente por Mayorga es como el de un padre a un hijo.
"Seré estricto con él, porque quiero ayudarlo más allá del boxeo, quiero ayudarlo como persona", manifestó el entrenador.
"Mayorga debe comprender que es una celebridad y que eso también requiere un forma adecuada de comportamiento", dijo Garibaldi.
DIVISION
Garibaldi afirmó que para él no será complicado entrenar dos boxeadores del tala mundial como Mayorga y Roberto "La Araña" Vásquez.
|