Ya son siete... 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y 2008.
El Valencia encontró el bálsamo a una de las temporadas más adversas de su historia como club, al lograr el título de Copa del Rey de España tras vencer por 3-1 al Getafe en un partido en el que el equipo madrileño cerró una semana negra iniciada hace seis días con la eliminación europea ante el Bayern Múnich.
Mientras al conjunto del sur de Madrid se le escapó la temporada entera en seis días de infortunio, el Valencia demostró que, al menos, es un equipo con dos caras y que la buena, la copera, ha vuelto a relucir como ocurrió en las eliminatorias previas ante Atlético de Madrid y Barcelona.
El Valencia arrancó como una tromba para coronarse campeón de la Copa del Rey.
Juan Manuel Mata y Alexis Ruano pusieron en ventaja al Valencia a los cuatro y 11 minutos, respectivamente, y Esteban Granero descontó por el Getafe con un penal al final del primer tiempo.
Fernando Morientes selló la victoria con un cabezazo a los 84.
Getafe terminó el partido con un hombre menos cuando Fabio Celestini fue expulsado a los 90 minutos por una fuerte entrada sobre David Silva.
OPORTUNIDAD
El triunfo clasifica al Valencia a la próxima Copa UEFA, y es un bálsamo para el D.T. Ronald Koeman que en la liga va de mal en peor.